Excite

Trabajar en Alemania en 2013: 200.000 puestos para personas del sur de Europa

  • Getty Images

La realidad de los países del sur de Europa hace que cada vez más sean los que buscan trabajar en Alemania en este 2013. Ahora será más fácil, ya que cada año, desde el país centroeuropeo se ofertarán 200.000 puestos de trabajo para determinados puestos de trabajo especializados, como médicos e ingenieros.

Desde el gobierno de Angela Merkel, se pretenden cubrir estas 200.000 vacantes necesarias cada año para poder satisfacer la oferta alemana para enfermeros, médicos e ingenieros, ya que el mercado laboral alemán no crea suficiente número de trabajadores al año como para dar respuesta a esta demanda.

La Agencia Federal de Empleo de Alemania buscará trabajadores cualificados en Portugal, Grecia, España e Italia, todos ellos países con una tasa de desempleo preocupantemente alta. De este modo, también buscará solucionar el problema del empleo en sus socios comunitarios.

Alemania se está convirtiendo en uno de los destinos de referencia para los españoles que buscan empleo fuera de las fronteras nacionales. Así, en 2012, un total de 50.201 españoles viajaron al país centroeuropeo en busca de empleo y 9.271 se registraron como demandantes de empleo en este país. Desde Alemania las fuentes oficiales afirman que la llegada de trabajadores del sur de Europa, así como de Rumanía y Bulgaria no afectará al sistema de empleo nacional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017