Excite

Trabajar en Alemania: El SERVEF busca a 115 jóvenes que quieran obtener formación profesional mientras trabajan

  • © Getty Images

El SERVEF busca 115 jóvenes que estén interesados en obtener un título de formación profesional mientras trabajan en Alemania. Los estudios de Formación Profesional Dual se cursaran durante 3 años compaginando clases teóricas en un instituto de formación profesional con un contrato de trabajo en una empresa.

El Servicio Público de Alemán subvenciona la formación del idioma y los gastos de desplazamiento. Comunitat Valenciana está gestionando dos proyectos de formación dual en Alemania: el proyecto Hostelería y el proyecto Edeka. El proyecto Hostelería busca a 58 jóvenes que quieran trabajar en hoteles y restaurantes en Berlín, Dresde y Baviera, en concreto, 21 cocineros, 25 maitres y 12 especialistas en hostelería. Por otro lado, el proyecto Edeka ofrece 47 puestos para trabajos relacionados con el sector de la alimentación: panaderos, carniceros, dependientes de carnicería y panadería... Además buscan 5 carniceros y 5 floristas que ya estén en posesión de un título de formación profesional de estas especialidades.

Todos los que quieran presentar su candidatura deberán cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y los 35 años, comprometerse a cursar la formación profesional dual en Alemania hasta su finalización, tener el Titulo de Graduado Escolar o Graduado en ESO, estar inscrito como demandante de empleo en el SERVEF y tener nacionalidad de algún país miembro del Espacio Económico Europeo. La empresa alemana ofrecerá a los jóvenes que pasen el proceso de selección un curso intensivo de alemán en Valencia o Alicante, curso intensivo de alemán en Alemania, prácticas iniciales previas al inicio de la Formación Profesional y un contrato de formación de 3 años.

VÍDEO: ¿Excusas para no ir a trabajar? Se acabaron

Esta acción se enmarca un nuevo proyecto de colaboración entre la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo y los Servicios Públicos de Empleo de España y Alemania con el objetivo de facilitar la movilidad en el mercado europeo de trabajo. Las ofertas se pueden consultar en la web del SERVEF, y la fecha límite de presentación de candidaturas finaliza el próximo día 6 de enero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017