Excite

Trabajar desde casa es la forma más efectiva de conciliar la vida profesional con la familiar por las mujeres según Nubelio

  • © Getty Images

Ser freelance 3.0 y trabajar desde casa es la forma más efectiva de conciliar la vida laboral con la familiar por las mujeres según el informe realizado por el portal de servicios Nubelo. El estudio realizado a 1200 mujeres durante el mes de enero de 2014, permite dibujar una radiografía de la trabajadora autónoma española: mujer con uno o más hijos, de entre 25 y 45 años, estudios universitarios superiores y que lleva desde uno a tres años siendo trabajadora 3.0. De este modo, destaca que el 40% de las freelance entrevistadas tienen hijos a su cargo y afirman que el hecho de ser trabajadoras autónoma y desempeñar su trabajo a través de internet les permite encontrar el equilibrio perfecto entre su vida personal y profesional que no tenían al trabajar por cuenta ajena.

La crisis también ha incidido en este sector aumentando un 14% las mujeres que se dedican exclusivamente al trabajo autónomo por internet, alcanzando el 75% del total. Del 25% restante, la mitad trabaja por cuenta ajena y la otra mitad dirigen de pequeñas empresas que complementan su emprendimiento. Además el 68% de las freelance españolas afirman que realizan sus trabajos únicamente a través de plataformas online y el 32% hacen un mix entre plataformas online y otras modalidades.

Para el 64%, el hecho de administrar ellas mismas su propio tiempo es una de las principales ventajas de ser freelance por internet y una de las razones por las que eligieron esta salida profesional. Además valoran mucho la independencia de ser su propio jefe (32%) y la posibilidad de trabajar desde casa (28%). Una remuneración interesante representa el 20%; el abanico de oferta el 12%; la posibilidad de elegir los proyectos en los que quiere trabajar el 15% y, la posibilidad de trabajar de un modo más productivo y gratificante el 7%.

¿Cómo ser freelance y no morir en el intento?

Pero también hay que hablar de las desventajas, ya que al ser freelance y no trabajar para una empresa no tienes el mismo sueldo todos los meses, y tienes la incerteza sobre lo que va a cobrar. El trabajador freelance no va a tener el mismo volumen de trabajo todos los meses y no tiene las mismas prestaciones por desempleo que un trabajador por cuenta ajena. Trabajar desde casa también tiene su parte negativa, ya que puedes distraerte más fácilmente y no concentrarte del todo en tu trabajo, por lo que es conveniente fijar unas pautas estrictas a la hora a trabajar.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017