Excite

Trabajar de maestro en España, casi imposible en 2014

  • Getty Images

Las perspectivas de trabajar de maestro en España parece casi imposible en 2014. Así lo dice un estudio elaborado por la Federación de España de Comisiones Obreras, que asegura que solo el 3% de los jóvenes maestros logran trabajo. El sindicato apunta además que los que accedan a la docencia, lo hará en un centro privado, como interino en alguna comunidad autónoma.

El estudio se ha realizado con datos de todas las universidades españolas, 82 en total, de las que 50 son públicas y 32 privadas y concluye que solo en dos cursos, más de 40.000 jóvenes se han graduado en alguna de las facultades de Magisterio existentes en España.

VÍDEO: Agradecimiento a la labor de los profesores

Para CC.OO. el que el Gobierno Central haya disminuido el número de profesores y la reducción de la incorporación de nuevo personal a no más del 10% de la tasa de reposición, obliga a los jóvenes maestros a “buscar un trabajo precario lejos de la actividad para la que se han estado formando”. Y esto preocupa al sindicato que afirma que las plantillas de los centros educativos están envejecidas y según el estudio, solo el 10% de las plantillas de la enseñanza pública es menor de 30 años.

Es por ello que trabajar de maestro en España parece casi imposible en 2014, a pesar de los intentos que CC.OO. asegura haber realizado para que se ajuste las plazas de Magisterio a las necesidades reales de las escuelas. Unos intentos fallidos porque los decanos de las facultades no quieren perder alumnado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018