Excite

Consejos para trabajar de enfermero o enfermera en Londres

Desde hace ya bastante tiempo, es frecuente que profesionales de la Sanidad españoles decidan emigrar al Reino Unido, especialmente a Inglaterra y su capital, para trabajar, como es el caso de los enfermeros, muy solicitados. Por ello, vamos a ver detenidamente una serie de consejos para trabajar de enfermero en Londres.

Registro y CV en inglés

Tanto si tu intención es trabajar de enfermero en Londres en el sector público o en el privado, el primer paso a completar, que no es sencillo, es registrarte en el NMC, el colegio de enfermeros y matronas británico. Así, tendrás que acceder a su página web y rellenar un formulario, tras lo cual recibirás en casa un documento denominado application form junto al cual deberás aportar documentos validados por tu médico de familia y traducciones juradas de todos los documentos oficiales que presentes, así como abonar una tasa.

Requisitos

Por otra parte, es evidente que hay que preparar un buen CV en inglés que resulte atractivo para las empresas, y decidir si queremos optar a un trabajo en el sector público o en el privado. En el caso del sector público, los salarios son más bajos, pero la experiencia contará cuando, llegado el caso, aspires a un puesto de trabajo en la Sanidad española. Si optas por el sector público, tienes que registrarte en la web NHS Professionals, en la que encontrarás distintas ofertas para trabajar de enfermero en Londres.

Por lo que respecta al sector privado, está mejor pagado y las condiciones son más favorables, aunque las entrevistas de trabajo suelen ser difíciles. Si esta es tu elección, es recomendable registrarte en la página NHS Jobs y comenzar a aplicar para los trabajos que mejor se adecuen a lo que buscas.

Consejos para las entrevistas

Como hemos dicho, si queremos trabajar de enfermero en Londres tendremos que hacer frente a entrevistas complicadas, algo comprensible dada la importancia del trabajo a desarrollar. Por eso, es muy recomendable perfeccionar todo lo que podamos nuestro inglés, aportar alguna experiencia previa y formarnos en las materias específicas que se traten. Para eso podemos hacer algunos de los cursos online que oferta Nursing Times o leer publicaciones específicas como el Royal Marsden Manual.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017