Excite

¿Cómo trabajar de chófer?

Trabajar de chófer es una buena opción para aquellos que necesitan un empleo. Ser chófer conlleva una gran responsabilidad pero también con el paso del tiempo puede proporcionar importantes beneficios económicos. Hay distintos tipos de chófer, como para transporte de personas, de sustancias peligrosas o de alimentos entre otras opciones.

Pasos hasta ser chófer

Si tienes decidido que trabajar de chófer es una buena opción para ti, es necesario que sepas cuáles son los pasos previos antes de poder dedicarte al transporte y en qué sitios puedes buscar trabajo.

Pasos a seguir

El primer paso para trabajar como chófer es obtener la licencia correspondiente. La licencia varía según el tipo de vehículo que vas a conducir. El más común es el permiso BTP que autoriza para conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehículos destinados al transporte público de viajeros. Los permisos del tipo C están destinados a camiones, y los del tipo D al transporte de personas en autobuses.

Una vez hecho con el tuyo, deberás decidir en qué sector quieres establecerte. Si quieres ser taxista es necesario que adquieras una licencia de la localidad en la que vayas a trabajar. Esta la puedes conseguir comprándola cuando se ponen en venta por los ayuntamientos o a algún particular, o bien alquilando alguna a algún propietario.

¿Cómo conducir una ambulancia?

En el caso de conductores de vehículos públicos como ambulancias, además del BTP, necesitas el título de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias. Así para poder optar a un puesto público deberás hacerlo mediante oposiciones públicas o en procesos de selección para empresas privadas.

Chófer privado o de transporte de mercancias

Otras opciones para trabajar de chófer es ser conductor privado de una empresa, tan sólo necesitas o ser contratado por esta empresa o darte de alta como autónomo. Si quieres ser chófer para el transporte de mercancías o de autobús es recomendable acceder a ofertas de trabajo mediante portales de empleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018