Excite

Las claves para trabajar de camarero

España es un país que vive en gran medida del turismo, gracias a sus encantos, tanto culturales como de sol, playa y montaña. Por ejemplo, en verano, hoteles, bares, restaurantes y chiringuitos tienen que cubrir en esta época del año gran cantidad de puestos de trabajo. Es por eso que trabajar de camarero en el sector de la hostelería puede ser una buena opción para salir de las listas del paro.

Experiencia e idiomas

Desde luego, la opción de trabajar de camarero es de las mejores. Afortunadamente, España es un país muy turístico y con centenares de kilómetros de costa. Por eso, sobre todo en verano, gran cantidad de locales de restauración, así como hoteles, necesitan personal extra entre finales de mayo y primeros de octubre.

En muchos sitios piden experiencia. Si has realizado algún curso relacionado con la hostelería puedes tener una gran oportunidad de encontrar un trabajo acorde a tu formación. Otro aspecto muy valorado es la experiencia previa. Si no tienes ni lo uno ni lo otro seguramente te será más difícil encontrar un trabajo, pero nunca está de más ir dejando curriculums, ya que en algunas zonas, sobre todo de playa, hay veces que los locales se ven desbordados y necesitan personal extra, aunque sólo sea para cubrir los fines de semana.

Hablar idiomas también está muy bien valorado y suele ayudar a la hora de encontrar un empleo en este sector. Por ejemplo, si quieres probar suerte en las Baleares deberías hablar, como mínimo, inglés y alemán, ya que las islas se llenan de turistas de ambos países. En otras zonas de España, como la Costa del Sol, sobre todo es el turista inglés el que llena los hoteles, aunque cada vez se nota un crecimiento de ciudadanos de los países del Este de Europa, por lo que sería un plus tener nociones de ruso.

Ganas de trabajar

En definitiva, las dos claves para trabajar de camarero son las ganas de trabajar, tener experiencia y/o formación, más el plus de saber algún idioma, ya que muchos de los clientes con los que nos encontraremos en nuestro día a día serán extranjeros. Eso, sumado a la siempre necesaria suerte, serán las claves para hacernos un hueco en el siempre difícil mundo de la hostelería.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017