Excite

Consejos para trabajar de au pair en Londres e Inglaterra

Cuidar de los niños de otras familias es un trabajo tan antiguo como el mismo ser humano. Eso no es impedimento para que trabajar de au pair en Londres, u otras ciudades inglesas importantes, sea una de las opciones laborales más atractivas para los jóvenes españoles que buscan empleo temporal.

    Flickr - Chicas_BoutiqueChile

¿En qué consiste el trabajo de un au pair?

Un au pair es una niñera no profesional que se aloja en la casa donde realiza su trabajo. Su principal cometido es ayudar en las tareas domésticas y cuidar de los hijos de la familia que la acoje, es decir: levantarlos, vestirlos, darles de comer, llevarlos al colegio, ayudarles con los deberes, jugar con ellos, etc. A cambio, la familia le ofrece hospedaje, comida y una retribución simbólica que no suele superar las 80 libras.

La figura del au pair en Reino Unido no está considerada como la de un empleado, ya que no ejerce una labor profesional. Es por ello que si se quiere trabajar de au pair en Londres debe tenerse en cuenta que las condiciones laborales no están garantizadas por la legislación británica.

Requisitos y condiciones para trabajar de au pair

Por lo general, las familias londinenses que solicitan la ayuda de un au pair buscan a una joven menor de 28 años que domine razonablemente el idioma. Además, el au pair debe comprometerse a quedarse un mínimo de dos meses y un máximo de dos años, que es el tope permitido por la legislación.

En cuanto a la disponibilidad semanal, la media ronda las 30 horas semanales más dos días de descanso. Pero los horarios laborales casi nunca son fijos, y dependerán en gran medida de las necesidades de la familia. Ser flexible en este tema es un punto a favor del au pair.

Junto a estos requisitos, es importante transmitir confianza y tener experiencia en el cuidado de niños. De hecho, es lo que tendrán en cuenta las familias a la hora de contratar un au pair, antes incluso que un currículo plagado de títulos.

Cuidado con las estafas por Internet

Normalmente los trabajos de au pair se consiguen a través de agencias online que ponen en contacto a los candidatos y las familias solicitantes. Pero hay que andarse con cuidado, pues los timos están a la orden del día en el ciberespacio. Así que el primer paso antes antes de nada es asegurarse de que la web o agencia es oficial y está reconocida por las instituciones gubernamentales (la British Au Pair Agencies Association, por ejemplo).

Es recomendable desconfiar de ofertas muy vistosas, sobre todo de las que aseguran un sueldo muy por encima de la media. Tampoco hay que confiar en ofertas que pidan dinero por adelantado para realizar trámites administrativos, ya que estos no son necesarios para trabajar de au pair. Si piden dinero, no lo dudes: es un timo.

FOTOGALERÍA: la Supertorre, una de las muchas maravillas que podrán ver los au pair que trabajen en Londres

Aprender inglés y conocer mundo cuidando niños

Trabajar de au pair en Londres es la excusa perfecta para conocer la cultura inglesa, mejorar el nivel de inglés y amasar experiencias internacionales. Es un trabajo perfecto para personas sociables que gusten del trato con niños y vivir en familia. Además, los horarios flexibles y los días de descanso permiten al au pair planear multitud de actividades en la capital inglesa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017