Excite

Trabajar como profesor en Madrid: la Comunidad ofrece contratos por días para corregir exámenes

  • © Getty Images

Tras los recortes en concepto de educación en la Comunidad de Madrid, trabajar de profesor en la escuela pública era más difícil que nunca. Ahora, debido a la carga de trabajo extra debido a los exámenes de septiembre, se están gestando contratos por días en el sector.

Según publica hoy El País, muchos de los profesores contratados por días impartían clases durante el curso anterior, pero fueron cesados de sus cargos debidos a los recortes en educación impuestos por el Gobierno de Ignacio González.

La mayoría de estos contratos son para profesor de instituto, el mismo sector en el que la Comunidad de Madrid eliminó miles de puestos de funcionarios y que ahora se ve obligada a hacer contratos por días, una práctica poco convencional en la educación, para corregir el exceso de despidos en educación.

VIDEO: ¿qué harías de tu vida si el dinero no importara? Trabajar en lo que te gusta

El sindicato UGT, que cifra en 7000 los puestos eliminados de los institutos de Madrid, afirma que este tipo de contrataciones son ilegales, ya que se recurre a los profesores que impartieron clases en esos mismos centros el curso anterior, en vez de acudir a la lista de aspirantes como contempla la normativa actual.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017