Excite

Trabajar como misionero: una cuestión de fe

La religión es una de las motivaciones principales que mueven a millones de personas a seguir un estilo de vida concreto. Muchas de estas personas deciden encauzar su fe y trabajar como misionero en otros países, llevando el conocimiento de su confesión religiosa a otras sociedades mientras se les presta ayuda.

Aptitudes

No todo el mundo puede trabajar como misionero. Es necesario tener unas cualidades y aptitudes personales especiales que le capaciten para realizar las labores propias de este tipo de misión.

La primera y quizás más importante es una gran capacidad para adaptarse a nuevos entornos. Las condiciones de vida de las misiones distan la mayoría de veces de ser confortables, por lo que habrá que estar dispuesto a renunciar a las comodidades.

Otro factor que requiere capacidad de adaptación es la cultura de la sociedad donde se desarrolla la misión. Hay que saber aceptar las costumbres y formas de vida de la población local e intentar integrarse en la misma.

Saber otros idiomas y tener facilidad para aprender otras lenguas es otro factor que ayudará a comunicarse con la población y realizar correctamente la labor.

Las organizaciones de misioneros requieren que los candidatos a las misiones realicen cursos de formación para que aprendan a realizar las diferentes tareas. Estos cursos suelen durar entre 6 meses y 1 año y su contenido dependerá de los objetivos de la misión, ya sea ésta alimentaria, evangelizadora, etc.

Algunas organizaciones exigen unos requisitos físicos, psíquicos y de edad para sus misiones debido al esfuerzo físico que requieren, por lo que hay que informarse de ellos antes de solicitar el envío a la misión.

Ideas claras

Es importante tener claro por qué se quiere trabajar como misionero. Por eso las organizaciones que se dedican a esta labor valoran muy positivamente que el candidato presente a las entrevistas de selección ensayos que expliquen claramente la fortaleza de s fe las motivaciones personales que le llevan a querer ejercer este trabajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017