Excite

Trabajar como imagen de una discoteca

Las discotecas suelen utilizar todo tipo de acciones de marketing para darse a conocer: conciertos, promociones, fiestas especiales… Una de las tácticas más habituales es la de usar un relaciones públicas que atraiga a gente al local. No todos pueden realizar esta labor y para trabajar como imagen de una discoteca hay que cumplir unos requisitos.

Habilidades

Para trabajar como imagen no basta con poner una sonrisa y hablar bien de la empresa a la que se representa. Hay que tener una serie de características casi innatas que permitan ejercer estas labores con eficiencia.

Sin duda el tener don de gentes es un factor clave, sin el cuál no será posible ejercer este trabajo. Un relaciones públicas de una discoteca debe hablar con mucha gente, por lo que debe ser capaz de iniciar conversaciones con desconocidos sin ningún tipo de esfuerzo.

La presencia física también es un factor decisivo para poder acceder a este trabajo. En un mundo como el de los locales nocturnos, donde la imagen tiene tanta importancia, el representante de la discoteca debe cuidar mucho su aspecto para ofrecer siempre la mejor de las impresiones.

En lugares con afluencia de turistas, conocer idiomas también sumará puntos ya que en ocasiones habrá que hablar con clientes extranjeros.

La imagen de una discoteca tiene que ser una persona divertida. Como representante del local, la gente con la que hable entenderá que él es el tipo de persona que frecuenta ese lugar. Por tanto, personas que no sonrían demasiado o que no sean capaces de divertir a los demás en pocos minutos serán descartadas.

Otras posibilidades

Las discotecas no son el único lugar donde se puede trabajar como imagen habiendo opciones como las de azafata de congresos, si bien esta opción está de capa caída desde el comienzo de la crisis. Una carrera en periodismo, publicidad o marketing puede ayudar a conseguir este tipo de trabajos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017