Excite

¿Cómo trabajar de azafata?

Trabajar de azafata de vuelo es uno de los sueños más recurrentes entre mujeres que aman conocer nuevos lugares y estar continuamente viajando. Sin embargo, para llegar a ser auxiliar de vuelo, como se le conoce profesionalmente, hay que superar una serie de pruebas para las que ni mucho menos todas están preparadas.

Consejos para ser azafata

Para poder trabajar como azafata de vuelo es necesario cumplir una serie de características y superar una serie de pruebas ni mucho menos fáciles. En la actualidad, como el número de azafatas y azafatos se ha ido equiparando, el nombre que recibe esta profesión es el de auxiliar de vuelo.

Se puede llegar a ser auxiliar de vuelo realizando alguno de los cursos que hay de auxiliar de vuelo o bien apuntándose en aquellas compañías que tengan abiertas estas vacantes.

Condiciones para optar al puesto

Cada compañía tiene sus requisitos pero hay algunos que son prácticamente comunes. Por ejemplo, es necesario medir más de 1,65 metros en el caso de las mujeres y 1,70 metros en el caso de los hombres, aunque esto es en parte una cuestión estética, también influye en el hecho de que el material de emergencia está en compartimentos superiores.

Evidentemente también es imprescindible hablar inglés perfectamente y se valora hablar otro idioma también. No existe una edad mínima, pero sí se valoran los estudios por lo que es conveniente tener algún grado relacionado con el turismo o comunicación. Es aconsejable tener cierta experiencia laboral en el ámbito de la atención al cliente.

Físicamente hay que demostrar que se está en perfectas condiciones mediante la superación de un reconocimiento médico de nivel 2.

Formación continua

Como se ha apuntado anteriormente, para trabajar de azafata de vuelo hay que superar un curso inicial que imparte la compañía y que consta de pruebas físicas y teóricas. Además, continuamente se irán llevando a cabo cursos de habilitación y de actualización, por lo que es un trabajo que exige una renovación constante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018