Excite

Trabajadores chinos humillados en público para "aprender a soportar la presión"

  • chinasmack.com

En lo que se refiere a motivación laboral hay varias ideas enfrentadas, mientras que unos defienden hacer que el empleado se sienta valorado y querido, otros optan por infravalorarlos y hacerles creer que si no hacen sus trabajos hay otros esperando para hacerlo. Esta segunda idea es compartida por una empresa de cosmética china en la localidad de Chongqing, al sur del país, que ha optado por humillar a sus trabajadores haciéndolos circular de rodillas ante la mirada atónita de los presentes en el centro comercial donde se ubica.

Las fotos, tomadas a finales de la semana pasada, muestra a un grupo de mujeres de rojo y de hombres uniformados con camisa y pantalón dando vueltas de rodillas en torno al centro de la plaza del centro comercial, donde irónicamente se alza el Liberation Monument (Monumento de la liberación).

Al parecer, esta práctica se trata de un ejercicio de motivación de la empresa cosmética para enseñar a sus trabajadores a lidiar bajo presión, algo que ha hecho que la policía china haya comunicado a la firma su descontento con esta práctica y ha instado a que cesen en ella.

Las fotos han comenzado a surgir a través de la red social de microblogging 'Sina Weibo', en la que muchos ciudadanos chinos han manifestado ya su indignación sobre la humillación a estos trabajadores, comentando que no se trata de una ejercicio de motivación laboral, sino que está poniendo a seres humanos al límite y criticando duramente al ejecutivo que ordenó esta práctica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017