Excite

Trabajo confirma que se prorrogará la ayuda del paro

  • Foto:
  • Elpais.com

Tras varias semanas de noticias contradictorias en las que no se conocía con exactitud qué pasaría con las ayudas de 400 euros para desempleados que hayan finalizado su prestación, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha decidido prorrogarla. El programa de ayudas al paro, que finalizaba en agosto, se amplía por tanto para los parados que hayan agotado sus prestaciones y realicen actividades de formación.

Trabajo, desde donde recientemente se anunciaba la preparación de un plan para formar a más de 600.000 jóvenes en paro, cumplirá por tanto con la resolución aprobada en el último Debate sobre el Estado de la Nación. De este modo se continuará la prórroga del Plan Prepara, el programa que incluye las ayudas al paro de 400 euros. Esta ayuda, heredera del antiguo plan de 425 euros, ha funcionado especialmente bien en opinión de Gómez, quien señaló además que este programa para quienes agotan el paro ya cuenta con unos 105.000 beneficiarios.

La prorrogación de la ayuda se ha debido a varios factores, desde la propia necesidad social de los desempleados, que alcanzan ya en España los cinco millones, hasta las presiones por parte de los sindicatos. Y es que el sector sindical ya había pedido exhaustivamente que se mantuviese la ayuda, a pesar de que las directrices de Economía habían puesto en duda su posible mantenimiento por la necesidad de ahorrar.

Por otro lado Valeriano Gómez afirmó que para el Ejecutivo la lucha contra el paro es un punto esencial y que seguirán realizando las reformas necesarias para combatirlo. El ministro de Trabajo afirmó además que la mejor política para reforzar la protección de los parados no es elevar la duración de las prestaciones, sino impulsar la formación y preparación de los desempleados para que puedan acceder al mercado laboral cuando llegue la recuperación económica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017