Excite

Topshop, la tienda gratis para parados en Reino Unido

  • vistelacalle.com

En un momento en el que el estado del bienestar en España comienza a estar más en duda que nunca, en el que los recortes se aplican a todo lo básico, desde el otro lado del Canal de La Mancha llega la noticia de que en las tiendas de la cadena Topshop, los parados británicos pueden comprar ropa de forma totalmente gratuita gracias a la intermediación del servicio estatal de empleo.

El principal objetivo para subvencionar las compras en esta tienda es que los demandantes de empleo puedan ir correctamente vestidos a las entrevistas de trabajo que les surgen. Es más, a la hora de pagar, para que salga gratis, es necesario presentar un ticket del Jobcentre Plus, lo que en España sería el equivalente a la oficina de empleo.

Aunque en principio el acuerdo entre los centros de empleo británicos y Arcadia (empresa responsable de Topshop, entre otras tiendas) estima que la ropa subvencionada debe de ser traje de chaqueta y camisa, la realidad es que permiten adquirir un abanico de ropa mucho mayor, ya que no todos los requerimientos de trabajo necesitan de tales prendas.

Esta realidad es posible gracias al programa 'Flexible Support Fund', en el que desde el gobierno nacional se permite a las propias oficinas de empleo de dotar una serie de fondos a aquellas necesidades que crear oportunas para mejorar la empleabilidad de las personas que están adscritas a esa oficina.

En cualquier caso, llama la atención que mientras que en países como España se habla de recortar fondos para los parados, en otros de la Unión Europea, como el caso de Reino Unido, se busca mejorar el aspecto de los desempleados para favorecer su empleabilidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017