Excite

Tomarse un año sabático

A pesar de la crisis económica que hay en el país, mucha gente opta por tomarse un año sabático al finalizar sus estudios o al terminar su contrato laboral. Sin embargo, antes de hacerlo hay elaborar un buen plan para no perder el tiempo y aprovecharlo al máximo haciendo cosas útiles para el futuro.

¿Qué hacer al tomarse un año sabático?

Tomarse un año sabático no es tan solo no trabajar, sino que es un tiempo para desconectar de la rutina diaria y cambiar de aires, aprender, viajar, ayudar o cumplir sueños. Cada año sabático es único porque depende de lo que la persona desee hacer, lo que tienen en común los años sabáticos es que son experiencias que nunca se olvidan y que trasforman de una u otra manera la forma de vivir la vida.

Tomarse un año sabático viajando

Aquellos que optan por viajar durante su año sabático suelen realizar un viaje largo que les permite descubrir un nuevo país, así como su idioma y la cultura. Muchos de ellos hacen una vuelta al mundo como mochileros, aunque este plan implica contar con un buen respaldo económico.

Otra opción de viajar durante el año sabático y aprovechar el tiempo es mejorar la experiencia laboral o los idiomas, por eso lo mejor es apuntarse a programas Work and Travel, estos ofrecen prácticas remuneradas en diferentes países, como por ejemplo Estados Unidos.

Tomarse un año sabático como voluntario

Existen muchos programas de voluntariado en todo el mundo, que permiten a aquellos que se toman un año sabático viajar y conocer un nuevo lugar además de prestar ayuda a gente que lo necesita.

Ventajas y desventajas de tomarse un año sabático

Entre las ventajas que tiene tomarse un año sabático hay que destacar que además de desconectar de la rutina diaria, del trabajo o los estudios, la experiencia de viajar o ayudar en voluntariado es un oportunidad de crecimiento personal. Entre las desventajas, conlleva que se pueden perder ofertas de empleo interesantes y que al regresar cuesta bastante recuperar el ritmo de trabajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017