Excite

Toledo se mueve para ayudar a buscar trabajo

Toledo ha decidido comenzar el año sacudiéndose el estigma que el año 2009 dejó sobre la situación del trabajo en toda la provincia. Para ello numerosos organismos e instituciones de toda la provincia se han puesto manos a la obra y están poniendo en marcha programas y medidas para combatir el desempleo y ayudar a los vecinos toledanos a buscar trabajo.

Un ejemplo de estas medidas es el Punto Voluntario de Información Laboral de la Cruz Roja en el municipio de Villacañas, en la provincia de Toledo. Aquí voluntarios de la Cruz Roja se han ofrecido para facilitar información y enseñar sobre las diferentes herramientas posibles disponibles para la búsqueda de empleo en la zona.

Otra medida similar es la puesta en marcha por la Diputación Provincial de Toledo que este año busca convenios de colaboración con otras instituciones para la realización de prácticas laborales. El primero de estos convenios se concretó con la Universidad Alfonso X El Sabio. Mediante el acuerdo los estudiantes de esta universidad podrán realizar prácticas clínicas en los diferentes hospitales de Toledo.

Los diferentes organismos e instituciones se han propuesto con este tipo de medidas corregir las cifras de las listas de desempleados en Toledo, provincia que el pasado año incremento el número de personas que buscan trabajo en un total de 65.207 personas, lo que supuso un incremento de casi un 25% con respecto al año anterior.

Imagen: Francisco Javier Martín en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017