Excite

Todo listo para la Huelga General del 14N

  • empleadospublicosmalaga.wordpress.com

España verá como, por primera vez en la historia de su joven democracia, se celebra una Huelga General por segunda vez en un mismo año natural. Así, el 14N, Mariano Rajoy verá como los trabajadores y sindicatos se echan a las calles para mostrar su malestar contra los recortes iniciados por su administración.

Desde los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO se apunta a que la Huelga General del 14N debe marcar "un antes y un después" en el actual Gobierno de Mariano Rajoy, al que acusan de poner en marcha una reforma laboral que no crea empleo, de destruir miles de puestos de trabajo en el sector público y de estar a merced de los dictados de Angela Merkel.

Por su parte, el sector de la cultura también ha querido dar su beneplácito a esta novena huelga general de la democracia. Así, destacados miembros de este sector como Miguel Ríos o Juan José Millás, hicieron un llamamiento a los trabajadores a participar en las manifestaciones en un acto celebrado en Madrid junto a Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

A pocos días del 14N ya han sido acordados los servicios mínimos en el sector del transporte. Cercanías funcionará entorno al 30-35% según horarios, el AVE lo hará al 20%, mientras que los vuelos entre las comunidades insulares y la península lo harán al 12%.

Con el asunto de los desahucios y sus catastróficas consecuencias de plena actualidad, el próximo 14N también estarán presentes las reivindicaciones de los trabajadores en favor de una moratoria en favor de aquellos que no pueden hacer frente a su hipoteca.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017