Excite

Todos en contra de la nueva reforma laboral del Gobierno

  • Foto:
  • serautonomo.net

Ningún sector parece estar contento con la nueva reforma laboral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que prepara cambios para incentivar la contratación. Las medidas de esta nueva reforma, en la que se incluye la eliminación de la ley que impedía encadenar los contratos temporales, ya ha sido duramente criticada tanto por los empresarios como por los sindicatos, que observan con temor la implantación de normas alejadas de las necesidades de los trabajadores.

Y es que los cambios contemplados en el borrador del Real Decreto-Ley que prepara el Ejecutivo no han gustado nada a los grandes sindicatos nacionales, que han sido especialmente duros con el nuevo contrato para la formación y el aprendizaje juvenil. Los sindicatos, que han tildado de absolutamente rechazables gran parte de las nuevas medidas instauradas, no han dudado en asegurar que el nuevo contrato de formación no da respuesta a la demanda de articular un modelo formativo y de empleo realmente eficaz para los jóvenes sin cualificación.

Los representantes de CC.OO. se han opuesto además a la posible fusión del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que se encuentra actualmente desbordado por decenas de miles de expedientes de despidos. Y es que en opinión del sindicato, esta unión sería en realidad una vía de escape del Gobierno completamente irresponsable para obviar la saturación que atraviesa Fogasa. El líder de este sindicato, Ignacio Fernández Toxo, valora positivamente la prórroga de la ayuda de 400 euros a parados que hayan agotado su prestación, pero al igual que el secretario de UGT, se niega a aceptar la desregulación del contrato a tiempo parcial.

Los empresarios por su parte han pedido la contratación a tiempo parcial y lamentan que esta iniciativa del Gobierno no vaya a servir para la recuperación económica y del empleo en España. Y es que en opinión de la patronal, que no se haya reformado el contrato a tiempo parcial supone, de nuevo, una oportunidad perdida en la regeneración del país. Los empresarios además han criticado también el nuevo contrato de formación, que según indican, se queda a años luz de la formación dual y no afronta las necesidades de contratación de los jóvenes españoles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018