Excite

Todo becario cotizará para la pensión desde el mes de agosto

  • Foto:
  • elconfidencial.com

Tras el anuncio hace unas semanas por parte de Trabajo de la posible cotización de los becarios en la Seguridad Social, finalmente quienes se encuentren realizando prácticas en una empresa podrán convertirse en miembros de pleno derecho del Régimen General cotizando para tener acceso a una jubilación. Esta medida ha quedado especificada en la nueva Ley sobre Adecuación, Adaptación y Modernización del Sistema de Seguridad Social, publicada este martes en el BOE, que recoge además otra serie de reformas.

La nueva norma de obligado cumplimiento para las empresas, permitirá a los becarios cotizar hasta un período máximo de dos años, ya que como indica la ley, tras este período el empleado en prácticas deberá finalizar su contrato o pasar a ser parte integrante de la plantilla bajo las mismas condiciones que el resto de los empleados de la empresa en cuestión.

El anuncio del BOE recoge además que algunos de los cambios introducidos por la reforma de las pensiones, cuyo punto más polémico ha sido el retraso de la jubilación a los 67 años de edad, serán efectivos de manera inmediata. De este modo, otras medidas como la prestación de orfandad, gracias a la cual los huérfanos podrán percibir la pensión de orfandad hasta cumplir 21 años y no hasta los 18 como sucedía hasta ahora, se cumplirán desde el momento de la publicación del BOE.

Por otro lado, y aunque el grueso de medidas de la reforma no entrarán en vigor hasta el 1 de enero de 2013 con un período transitorio que concluirá en 2027, ya desde enero de 2012 se aplicará también la integración de las empleadas del hogar en el Régimen General. Otro de los puntos de la reforma que quedará introducido desde inicios del 2012 será el aumento en el 52% de la pensión de viudedad para personas mayores de 65 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017