Excite

Todavía quedan trabajos en la construcción

Si eres uno más de los muchos parados de por ejemplo el sector de la construcción, uno de los sectores que más duramente ha sufrido las consecuencias de la crisis, no puedes tirar la toalla y dejar de buscar trabajo. Aunque es cierto que se han reducido los trabajos, todavía siguen surgiendo algunas oportunidades, lo mejor es no dejar de buscar.

Tanto en los sectores de la construcción, como la industria y los servicios, los 3 sectores de actividad más perjudicados por la actual crisis laboral que atraviesa España, aunque se han reducido las oportunidades de trabajo, todavía siguen surgiendo algunos puestos aunque sean temporales.

Lo mejor para combatir la situación personal de desempleo es no desfallecer y continuar una búsqueda activa de empleo. Para ello especialmente en el sector de la construcción, hay que tener en cuenta que muchos trabajos se conocen gracias al boca a boca. En este sentido informa a todo tu círculo de tu situación de desempleo y además de no dejes de visitar obras y acudir a constructoras y cooperativas para ofrecer tus servicios.

Es imprescindible estar también pendiente de los métodos tradicionales de búsqueda de empleo. Hay que revisar asiduamente las ofertas que puedan surgir en publicaciones especializadas de búsqueda de trabajo, en los portales de internet, en las oficinas del servicio regional de empleo de tu ciudad, en las oficinas de sindicatos o en los foros profesionales.

No hay que darse por vencido porque aunque no hay mucho trabajo en este momento y posiblemente no esté remunerado de la mejor manera posible, sí que todavía pueden quedar algunas oportunidades en trabajos de la construcción para por ejemplo obras públicas.

Imagen: Libertinus en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017