Excite

¿Cuáles son los títulos oficiales de inglés en España?

Con un mundo cada día más globalizado, saber hablar inglés ha dejado de ser un extra para cualquier persona a ser un requerimiento de alta necesidad. Para ello, una de las alternativas es lograr certificarse en algunos de los títulos oficiales de inglés en España. No todos tienen la misma valía ni están indicados para lo mismo.

Diferentes enfoques de cada título

Aprender inglés se ha convertido en algo vital para poder encontrar un puesto de trabajo. Antes era necesario para aquellos que querían salir fuera de España a trabajar, o en aquellos sectores en los que había un trato muy directo con personas no españolas, como el turismo, comercio o las relaciones públicas. Sin embargo, hoy en día con un mundo tan globalizado, cualquier persona debe poder al menos defenderse con el inglés.

Para ello existen distintos títulos oficiales de inglés en España que servirán tanto para dar valor al currículo si se está en busca de empleo, como lo más importante, permitirán dominar la lengua de Shakespeare sin haber salido de España.

En España está la Escuela Oficial de Idiomas ( EOI ) que es el título oficial de inglés para España y que sigue el marco común de referencia europeo, o sea lo que se exige para administraciones públicas. Consta de seis niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Internacionalmente no es un título con mucho prestigio.

El First, el más solicitado

El más demandado por las empresas es el título de la Universidad de Cambridge. Este se compone de cinco niveles: Key, Pet, First, Advance y Proficiency. El First es el que más alumnos tratan de obtener y tiene su equivalencia con el B1 de la Escuela Oficial de Idiomas en España.

Otros dos títulos oficiales a nivel mundial pero con menos alumnos en España son el TESOL o Trinity y el IELTS. El primero es el título oficial de la universidad de Londres. Mientras que el segundo, es un título gestionado conjuntamente por la universidad de Cambridge y el British Council, muy interesante si se va a trabajar en países como Australia, Nueva Zelanda o Canadá.

El Toefl, para Estados Unidos

Es conocido que el inglés británico y el estadounidense tienen bastantes diferencias, por ello si se está en busca de títulos oficiales de inglés en España y se tiene intención de ir a Estados Unidos o trabajar en una empresa americana, es recomendable obtener la certificación del TOEFL. Dispone de cuatro niveles, siendo el más bajo el que equivaldría al B1 de la Escuela Oficial de Idiomas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018