Excite

Todos los títulos de inglés oficiales a tu alcance

Hoy día son muchas las personas que se interesan por aprender o perfeccionar su nivel de inglés. Y es que esta lengua se ha convertido en un requisito casi indispensable para conseguir un puesto de trabajo o promocionarnos en el que ya tenemos. Por esta razón, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber de los títulos de inglés.

Una opción para cada nivel

Decidirse por obtener alguno de los títulos de inglés que existen actualmente requiere una reflexión previa acerca de las diferentes opciones que podemos encontrar actualmente. Te mostramos algunos de los más populares y prácticos a la hora de certificar nuestro nivel.

First Certificate of English (FCE)

Es uno de los títulos más populares en todo el mundo y uno de los más valorados por las empresas en el proceso de selección. Lo concede la Universidad de Cambridge y avala un nivel intermedio alto de su poseedor. Equivale al B2 en el marco común europeo de referencia para las lenguas. Los éxamenes los realiza la propia Universidad en las distintas oficinas que tiene repartidas en España, normalmente, en universidades.

Certificate in Advanced English (CAE)

También la Universidad de Cambridge concede este título. Corresponde al nivel C1, esto es, muy alto. Al igual que el First puede consultarse el listado de convocatorias oficiales en la web de Cambridge ESOL. Y también al igual que el anterior las tasas de examen oscilan entre los 150 y los 190 euros.

Test of English as a Foreign Language (TOEFL)

Otro de los más populares. Lo da la escuela ETS y corresponde con un nivel intermedio avanzado y es imprescindible para acceder a las universidades de Estados Unidos. Para realizar el examen debemos acudir a uno de los centros habilitados que esta empresa tiene en nuestro país.

Todos estos títulos están especialmente valorados por la empresa privada y son un requisito imprescindible si queremos trabajar fuera de España ya que están internacionalmente reconocidos. Su preparación suele hacerse por libre o en academias privadas, e incluso, en los cursos ofrecidos por algunas universidades públicas.

Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

Otra opción a valorar es la que nos ofrece la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en nuestro país. Esta institución ofrece una amplia variedad de títulos de inglés que van desde el nivel básico (A2) hasta el avanzado (B2) pasando por el intermedio (B1), uno de los más demandados. La principal dificultad radica en la enorme cantidad de peticiones de acceso que reciben cada año y que hace especialmente complicado su ingreso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017