Excite

¿Cuál es el tiempo de desayuno máximo para los funcionarios?

Según recoge el Boletín Oficial del Estadio, el conocido popularmente como BOE, el tiempo de desayuno de los funcionarios en España es de 30 minutos. Este puede ser durante el intervalo de las 10 de la mañana a las 12 y media de la mañana y cuenta como tiempo trabajado.

Entre las 10 y las 12 y media de la mañana

El Boletín Oficial del Estado es el diario oficial del estado español que recoge ciertas leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria. El mismo se encarga de recoger los derechos y obligaciones de los trabajadores del estado, o sea, los funcionarios. En este sentido recoge que el tiempo de desayuno de los funcionarios es de 30 minutos.

En el B.O.E. se explica que los funcionarios del estado disponen de una pausa de treinta minutos que pueden utilizar para desayunar, entre las 10 y las 12 y media de la mañana, siendo este tiempo computado como tiempo de trabajo, por tanto no debe recuperarse.

37,5 horas semanales

El horario de los funcionarios en España, que se eleva hasta las 37,5 horas semanales, puede ser de dos tipos: intensivo o no intensivo. Si no es intensivo, también denominado de jornada completa, va desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, con media hora para almorzar que no contabiliza como horario de trabajo. En el caso del horario intensivo, se entra a las nueve de la mañana y se sale a las dos y media, de lunes a viernes (27,5 horas en total) y se completa de forma flexible entre las siete y media de la mañana y las seis de la tarde, de lunes a jueves; y entre las dos y media y las tres y media, los viernes.

Control de horarios

En ocasiones existen muchas críticas sobre el tiempo de desayuno de los funcionarios, ya que se piensa que excede de los 30 minutos que recoge el B.O.E. Sin embargo, en la mayoría de administraciones públicas existen mecanismos de control de horarios, como hojas de firma, control de presencia con dispositivos RFID o sistemas de geolocalización que controlan en todo momento que los funcionarios cumplen con los horarios marcados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017