Excite

Trabajar en Estados Unidos: The New York Times paga a sus becarios un total de 960 dólares a la semana

  • © Getty Images

En España, es habitual que los becarios no cobren en sus empresas y las prácticas remuneradas son casi ciencia ficción. En Estados Unidos, la realidad es diferente y el New York Times pagará a sus becarios en 2014 un total de 960 dólares por semana de trabajo. Trabajar en Estados Unidos como becario puede salir a cuenta.

Así lo ha publicado el propio rotativo en su página web, anunciando que de cara al verano que viene (época muy propia para las prácticas) se convocarán diez plazas para aspirantes que recibirán un total de 3840 dólares al mes.

Para poder optar a una de estas becas es necesario haber cursado estudios de periodismo y tener permiso para trabajar en los Estados Unidos. La duración de este programa es de diez semanas, durante las que los diez elegidos se desenvolverán en uno de los periódicos de más prestigio en el mundo.

Jóvenes fuera de España

A pesar de que quedan nueve meses para que este programa comience, el plazo para presentar las solicitudes para estas prácticas finaliza el próximo día 31 de octubre. Los trabajos desarrollados por estos becarios irán desde trabajar en la propia web del periódico hasta realizar producciones en vídeo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017