Excite

Tendencias de recursos humanos ayudan a encontrar empleo

Especialmente en momentos de crisis como el que estamos atravesando, cuando se busca empleo, ya no sólo vale contar con un buen currículum, formación y experiencia, además saber un poco sobre las técnicas y métodos de recursos humanos puede ayudar a conseguir el trabajo deseado.

Los recursos humanos se han convertido en casi una ciencia social. Los técnicos y especialistas en recursos humanos que desarrollan las tareas de selección de personal, utilizan técnicas y métodos estadísticos, sociológicos y psicológicos para elegir bien los perfiles de las personas que desarrollarán determinados empleos.

Por este motivo es interesante realizar una pequeña formación sobre como funcionan los encargados de recursos humanos que van a decidir ofrecernos el empleo y saber qué métodos, técnicas y tendencias de recursos humanos se pueden aplicar en los diferentes procesos de selección de personal.

En este sentido la principal herramienta de los técnicos de recursos humanos para la evaluación y selección de trabajadores para nuevos empleos es la entrevista. En algunos casos incluso antes de citar para la entrevista, se puede someter a los solicitantes a pruebas psicotécnicas y de conocimiento. En otros casos estas pruebas pueden realizarse después o durante la entrevista.

Hay numerosos libros sobre técnicas para prepararse las entrevistas, los tests psicotécnicos, y cualquier proceso específico de selección de personal que para un nuevo empleo pueden utilizar los técnicos de recursos humanos.

Incluso en Internet también se pueden encontrar algunas de estas pautas concretas para llegar a satisfacer a los técnicos de recursos humanos y triunfar en la entrevista o proceso de selección de un nuevo empleo.

Imagen: noticias.terra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017