Excite

Telemadrid despide al 95% de su comité de empresa a pesar de estar prohibido

  • solotele.blogspot.com

La situación por la que pasan las televisiones autonómicas españolas no es precisamente idónea en términos empresariales y económicos. Así, en Andalucía se han visto obligados a cerrar uno de sus canales, en Valencia se ha puesto en marcha un ERE para casi 1.300 trabajadores y en Madrid la situación es similar. Con lo que no se contaba era con que Telemadrid despidiera al 95% de su comité de empresa, a pesar de estar protegido por el Estatuto de los Trabajadores.

Con estos despidos, considerados ilegales, solamente quedan en plantilla dos representantes sindicales, ya que el resto fueron despedidos este mismo fin de semana. Desde la dirección de Telemadrid se afirma que no se ha incurrido en ninguna actividad ilegal y dicen estar ajustándose escrupulosamente a la ley.

Por su parte, desde Comisiones Obreras y CGT se anuncia que llevarán a la cadena pública a juicio, ya que el artículo 51.5 del Estatuto de los Trabajadores establece que los representantes de los trabajadores tienen prioridad de permanencia en la empresa respecto al resto, algo que en Telemadrid no se ha cumplido.

La polémica sobre Telemadrid hoy no queda ahí, ya que se ha sabido que la Comunidad de Madrid venderá la cadena en paquetes a las productoras para externalizar gran parte de sus servicios. Hay quien ha visto en este hecho más que una oportunidad para reducir costes, un 'regalo' a productoras de amigos de los directivos y de los políticos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017