Excite

Técnicas para buscar empleo

Si te encuentras inmerso en la ardua tarea de buscar empleo, seguro que has oído alguna vez aquello de que 'buscar empleo es un trabajo a tiempo completo'. Y la verdad es que aquellos que comentan esta coletilla, están en lo cierto. Por ello, te recomendamos que organices tu búsqueda, con el objetivo de acortar al máximo la duración del proceso.

Es muy importante que ajustes tu curriculum vitae a la oferta a la que te inscribes. Esto ayudará a los encargados del proceso de selección a tenerte en cuenta por tu afinidad al puesto que están tratando de cubrir.

Otro punto muy importante para buscar empleo es aprovechar tu red de contactos o networking. No dudes en asistir a cursos, charlas, ponencias, etc que puedan ayudarte a relacionarte y a conseguir contactos profesionales que pueden ayudarte a conseguir, cuanto menos, la opción de formar parte de un proceso de selección o de asistir a una entrevista de trabajo. Toma nota de todas las conexiones profesionales que realices y anota porqué te ha parecido interesante y en qué medida te puede venir bien ese contacto.

Es muy importante que lleves un control de los contactos que realizas mientras te dedicas a buscar empleo. Una sencilla hoja de cálculo te permitirá tener a mano todos los datos de tu red profesional y así poder utilizarlos a la mayor brevedad posible. Recuerda que no hay nada que dé peor imagen en un proceso de selección que llamar a un candidato para una entrevista, y que no conozca la empresa, a qué puesto está optando o cuándo se suscribió a la oferta.

Imagen: Redjar en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017