Excite

Técnicas de protocolo para triunfar en los negocios

Una de las principales leyes del mercado, es saber comportarse. Además de ofrecer un buen producto, para triunfar en el mundo de los negocios, hay que saber como presentarlo. Por este motivo unas de las principales nociones que ha de tener un exitoso hombre de negocios, son conocimientos de protocolo.

Durante los últimos años, al mismo tiempo que se han desarrollo técnicas de marketing, mercadotecnia y otro gran número de métodos para hacer triunfar un producto, en las escuelas de negocios y másters de administración de empresas, los cursos de protocolo ocupan también un lugar principal.

Los cursos de protocolo ayudan a crear una imagen exterior, aportando a los directivos trucos, técnicas y métodos de diseño, planificación, organización, ejecución y comportamiento para eventos comerciales. Esto es básicamente en lo que se puede resumir el protocolo, que en definitiva es el arte de ser socialmente inteligente para el trato con los demás.

En España incluso se ha llegado a crear la Escuela Internacional de Protocolo, un centro exclusivo para formación de profesionales en esta disciplina. En esta escuela se combinan teorías de las relaciones públicas, la comunicación, la imagen y la sociología del comportamiento para convertir a los estudiantes en verdaderos tiburones del mercado. Eso sí tiburones que enseñan los dientes pero con la mejor de sus sonrisas.

Imagen: Aidan Jones en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017