Excite

¿Te interesa trabajar en el extranjero? Te desvelamos como conseguirlo

Hasta hace muy poco, trabajar en el extranjero era un posibilidad para adquirir experiencia laboral y perfeccionar otro. Pero, desgraciadamente, la crisis económica actual ha hecho que multitud de profesionales españoles comiencen a abandonar sus lugares de origen en busca de mayor fortuna en otros países.

Otro fenómeno que está ocurriendo en la actualidad es el caso de trabajadores que se ven obligados trabajar en el extranjero por imposición de la compañía. La premisa es que o aceptan el puesto de trabajo fuera de España o serán despedidos. Y claro, dada la situación económica actual, no es fácil renunciar a un empleo.

Si te encuentras en esta situación, o decides trabajar en el extranjero, lo primero que debes es hacer es consultar la legislación del país de destino para conocer los requisitos que se solicitan para trabajar allí. No te descuides con los plazos, porque es muy probable que la mayoría de los trámites que debas realizar, se alarguen en el tiempo. La mayor parte de estos trámites se realizan en las embajada que el país de destino tenga en España. Lo más sencillo es que contrates los servicios de una gestoría para tramitar todo el papeleo, pero por si te quieres lanzar tu mismo a ello, estos son los documentos que puedes necesitar:

Pasaporte: muy importante comprobar con antelación que no está caducado. En los países de la UE bastara con que aportes tu DNI, aunque no está de más que lo lleves por precaución.

Formulario de entrada: la mayoría de los países exigen que completes un formulario de entrada. Para gestionarte tanto el visado de trabajo como otros documentos que necesitas para acceder al país, deberás pagar unas cuotas de gestión.

Documentos importantes: no te olvides de legalizar y traducir documentos que puedas necesitar como la partida de nacimiento o el certificado de matrimonio, entre otros.

No dejes que todos estos trámites impidan la aventura de trabajar en el extranjero. Seguro que resultará una experiencia enriquecedora tanto en lo personal como en lo profesional.

Imagen: Alfonso Jiménez en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019