Excite

¿Te gustaría conocer cuál será el importe de tu pensión?

  • Twitter - Paul Inkles

Ya no tendrás que moverte del sofá para solicitar información relacionada con temas tan importantes como son la jubilación y las pensiones. Se acabaron las colas y las esperas interminables, ya que a partir de hoy podrás estar al día de la evolución de tu pensión, o informarte de cuánto falta para jubilarte si todavía estás trabajando. Asimismo podrás realizar todo tipos de gestiones y obtener certificados e informes personales en formato digital para imprimirlos cómodamente en tu casa.

Todo esto es posible gracias a la web creada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social que ha puesto en marcha el ministerio de Empleo y Seguridad Social bajo el nombre de "Tu Seguridad Social". En dicha web encontrarás un simulador que permite, entre otras cosas, calcular inmediatamente el importe estimado de tu futura jubilación en función de los periodos cotizados y las normativas aplicables, indicando además la modalidad de pensión correspondiente en cada caso, ya sea anticipada, ordinaria y demorada.

Lo realmente interesante de este simulador de pensiones es que permite personalizar las consultas, modificando las fechas hipotéticas de jubilación al gusto del consumidor para saber cuánto cobrará si se jubila antes o después. Y aquí está el quid de la cuestión: como al simulador se le pueden plantear todos los escenarios posibles, siempre y cuando encajen en el marco legal vigente, la elección del momento de jubilación queda más clara y el control sobre el importe de la pensión que se recibirá se incrementa.

FOTO: quizá los mejores lugares de España para gastarse el dinero de la pensión

El portal ya está funcionando, y a partir de las 15:00 ya se podrá acceder al simulador sin necesidad de aportar datos personales ni administrativos, ya que la Seguridad Social almacena en sus bases de datos toda tu información laboral. Eso sí, para usar el simulador de jubilación necesitarás registrarte como usuario y disponer de un certificado digital o un DNI electrónico por motivos de seguridad.

Esta herramienta digital llega en un momento muy oportuno para el Gobierno que, a punto de salir o renovar, parece haber cubierto con el simulador las vagas declaraciones que en su momento realizara el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, sobre los comunicados que el Gobierno pretendía enviar a los pensionistas futuribles el año pasado, y que se quedaron en el tintero ante la falta de acuerdo interministerial entre los equipos de Fátima Báñez y De Guindos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018