Excite

Te contamos como conseguir las ayudas a la maternidad que concede el Estado

A menos de una semana para finalizar el 2010, nunca las españolas embarazadas habían estado tan preocupadas por la fecha de nacimiento de su bebé. Y es que, a partir del 1 de enero de 2011 desaparece una de las ayudas a la maternidad que más han incentivado el exiguo crecimiento de la población en España, el llamado “cheque-bebé”.

Hasta ahora, existían dos modalidades de ayudas estatales a la maternidad. Por un lado, la deducción o prestación por nacimiento y adopción (más conocida como "cheque bebé") y la deducción por maternidad.

Cheque-bebé. En España, las familias cuentan, hasta el próximo 31 de diciembre de 2010, con ayuda estatal a la maternidad, que ofrece la posibilidad de obtener 2.500 € por cada bebé que haya nacido después del 1 de julio del 2007. sta ayuda a la maternidad se incrementa hasta los 3.500 € en los casos de familia numerosa, monoparental o cuando la madre o el hijo tengan una discapacidad igual o superior al 65%. El carácter universal de la prestación determina que cualquier familia pueda solicitar esta ayuda una vez que haya inscrito a su hijo en el registro civil.

Deducción por maternidad. La deducción por maternidad se puede percibir de dos maneras: de forma directa o mediante deducciones fiscales. Las ayudas directas consisten en un pago (fraccionado o único) que abona la Administración a la unidad familiar y las deducciones fiscales son ventajas que los cabeza de familia contabilizan a la hora de realizar la declaración de la renta.

Imagen: Daquella Manera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017