Excite

Tarragona espera mejorar sus expectativas de trabajo en 2010

Tarragona espera que la situación de trabajo en su provincia mejore durante este Año Nuevo 2010. Durante estos primeros días del año se han conocido las estadísticas sobre la situación laboral de todo el año pasado tanto en la ciudad como la provincia de Tarragona y las cifras no parecen muy halagüeñas.

En total según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Tarragona incrementó la cifra de personas que perdieron su trabajo en 14.305 personas durante el año 2009. Estas cifras hicieron que Tarragona sea la segunda provincia catalana en cuanto a pérdida de trabajo durante el pasado año, después de Barcelona que incrementó sus listas del paro en 104.531 personas.

En cuanto a los sectores de actividad, el sector que más se vió afectado por la destrucción de trabajo en Tarragona fue el sector servicios y el de la construcción, para después continuar con el sector de la agricultura, el que menos afectado se vió por la crisis.

Al mismo tiempo Tarragona también vió como descendía el trabajo entre el colectivo de empleados extranjeros. En total en Tarragona cerca de 1.000 extranjeros perdieron también su trabajo durante el pasado año.

Debido al modelo económico que predomina en Tarragona, la provincia catalana se centra principalmente en el sector servicios. El año pasado fue en general un año nefasto para el turismo, sin embargo este año y tras experimentarse ya algunos síntomas de recuperación en el resto de Europa, posiblemente el turismo europeo, el principal que llega a Tarragona, haga mejorar el nivel de trabajo durante este Año Nuevo 2010.

Imagen: citykane en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017