Excite

Tarragona crea trabajo a través de 1162 microempresas

Tarragona al igual que el resto de España ha visto como este año la crisis hacía estragos en el trabajo de la ciudad y el resto de la región. Sin embargo el año concluye con algunos datos positivos derivados de la implantación del Programa Inicia de la Generalitat.

En concreto gracias al programa de creación de trabajo denominado Inicia, puesto en marcha por la Consellería de Trabajo de la Generalitat, Tarragona concluye el año con la creación de un total de 1162 nuevas microempresas. Las microempresas son las sociedades que incluyen hasta un total de 9 trabajadores.

Además el Programa Inicia ha asesorado a un total de 4.819 emprendedores interesados en la creación de su propia empresa.

También en las comarcas de Tarragona el año concluye con la consolidación de otras 497 empresas que han mantenido la considerable cifra de 735 empleos.

En total desde que se iniciara el Programa Inicia a mediados de año, en Tarragona se han creado un total de 1.088 nuevos puestos de trabajo.

El Programa Inicia cuenta con el apoyo de 34 entidades y 80 técnicos, a los que este año la Consellería de Trabajo ha ofrecido una intensa formación para poner en marcha este proyecto de creación de empleo.

El Programa Inicia ofrece asesoría a emprendedores y a personas que se encuentran en situación de búsqueda de trabajo. Para ello además de la asesoría personal, también pone a disposición de los usuarios un portal de internet bajo el dominio www.inicia.gencat.cat que se ha configurado como una herramienta más para la búsqueda de empleo en Tarragona y el resto de la Comunidad Autonóma de Cataluña.

Imagen: Ventura2 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017