Excite

Tareas de voluntario, el trabajo mejor valorado del verano

Hoy en día los profesionales de los recursos humanos reconocen que a la hora de revisar un currículum y hacer la selección de candidatos para un nuevo puesto de trabajo, también se fijan considerablemente en las tareas y trabajos que los candidatos hayan desempeñado como voluntarios.

En este sentido además el verano es uno de los mejores momentos para realizar tareas de voluntarios. En la época estival surgen infinidad de vacantes de voluntariado no sólo en nuestro país sino también en el extranjero.

Durante la realización de un trabajo de voluntario, aunque sea simplemente en verano, se pueden conseguir habilidades y actitudes que no se ganan con un trabajo remunerado. Por este motivo la realización de este tipo de trabajos están ganando tanto peso en los cv.

Entre los valores que se pueden conseguir con este tipo de trabajos destacan la solidaridad, el trabajo en grupo, la disciplina y el altruismo, así como el desarrollo de la toma de decisiones, valores todos ellos muy valorados por las empresa a la hora de contratar.

Por eso si este verano no sabes todavía que hacer, acercate a cualquier oficina de la juventud de tu Comunidad Autónoma, al Ayuntamiento, a la oficina de alguna ONG en tu ciudad o incluso busca a través de Internet porque los trabajos de voluntario para el verano son numerosos y todavía tienen oportunidad de poder desempeñar alguno.

Imagen: luis de bethencourt en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017