Excite

Tan solo habrá ocho festivos nacionales en 2013

  • forkliftaction.com

El calendario laboral para 2013 será algo más duro que el del presente 2012, ya que habrá una fiesta nacional menos. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), según lo dispuesto por la Dirección General de Empleo. El festivo que 'falta' respecto a 2012 es el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, que caerá en domingo y no todas las comunidades lo trasladarán al lunes en compensación.

Con esto, los días festivos de caracter nacional en 2013 serán los sigueintes: 1 de enero (Año Nuevo), 29 de marzo (Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Día de la Hispanidad), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución) y 25 de diciembre (Navidad). Como es lógico, quedan por añadir los festivos de caracter local y regional.

De estos ocho festivos destaca que la mitad, cuatro, caerán entre semana, mientras que la otra mitad lo harán en viernes o sábado. Un 'capricho' del calendario que viene a enlazar con la polémica de trasladar determinados festivos para evitar demasiados días inhábiles.

No obstante, no será hasta 2014 cuando se comiencen a trasladar las fiestas a los lunes para evitar los denominados como 'macropuentes', una medida que según el Gobierno está destinada a mejorar la productividad en España, cuyo sistema laboral está más que dañado. A pesr de que no todas las fiestas serán trasladadas a los lunes, se está negociando con la Conferencia Episcopal para poder cambiar de fecha las festividades religiosas, para que así sean más los días cambiados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017