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¿Qué hace falta para trabajar en talleres de pintura?

A pesar de la crisis económica los talleres de pintura de coche siguen siendo, relativamente, un buen sitio en el que encontrar empleo y más aún si es un sector que te llama la atención. La formación y experiencia que piden para poder trabajar en tallares de pintura no es excesivamente complicada.

Una especilidad dentro del mundo de los talleres

En el mundo del taller no todo es dedicarse al motor ni preparar el coche para que pase las revisiones pertinentes de cara a las inspecciones públicas, existen los talleres de pintura, en los que se mejora la apariencia externa de los vehículos, ya sea para reparar los estragos del paso del tiempo o para darle un aire más innovador.

¿Qué hace falta para trabajar en un taller de pintura?

Lo más habitual para poder trabajar en talleres de pintura es haber cursado antes estudios de 'chapa y pintura', una formación que es posible estudiar en muchos institutos españoles y que suele estar catalogada como de 'grado medio' (antigua Formación Profesional) y en algunos casos como grado superior.

En estos cursos, el alumno aprende todo el proceso necesario para pintar correctamente un coche, desde el acondicionamiento de la superficie de esta para serle aplicada la pintura, hasta cómo preparar el propio producto.

Por el contrario, el título de Técnico Superior en Automoción no prepara al estudiante para esta tarea, sino que se centra en otros aspectos como la propia empresa automovilística, sistemas eléctricos y de seguridad o bien la propia logística del vehículo.

De cara al trabajo

En cuanto a la experiencia mínima necesaria para trabajar en talleres de pintura, lo más normal es que requieran de 3 a 5 años en el sector, aunque también existen ofertas para aprendices y trabajadores en prácticas. En algunos casos se pide a los aspirantes que dispongan de cabina propia para realizar su trabajo.

Un salida profesional

Los talleres de pintura son una salida profesional a tener en cuenta para todos los que sean apasionados del mundo del motor. Los estudios necesarios para trabajar en uno de estos centros son normalmente grados medios o superiores de chapa y pintura, fácilmente localizables en cualquier instituto de las principales ciudades españolas.

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