Excite

Tabilanes amputan pies y manos por trabajar para empresas extranjeras

  • Getty Images

En muchos países todavía se mira con recelo el trabajar para empresas de fuera, ya que se interpreta como una nueva forma de 'colonialismo'. El caso al que se ha llegado en Afganistán es extremo, ya que un grupo talibán a secuestrado durante 20 días a dos personas que trabajaban para una empresa extranjera de seguridad, siéndoles a ambos amputados una mano y un pie.

Los secuestrados en la localidad afgana de Rubat Sangi fueron sometidos a un 'consejo de guerra tribal' en el que se determinó que eran traidores y que debían someterse a la amputación de dos de sus miembros, cosa tal y como sucedió más tarde.

Según los secuestrados, los talibán les preguntaron insistentemente por qué trabajaban como escoltas para una empresa extranjera, e intentando convencerles de lo que deberían hacer es hacer explotar la sede de la empresa para la que trabajaban. Asimismo, según uno de los secuestrados, los talibán les habrían ofrecido una recompensa por realizar dicho acto de terrorismo.

Los dos escoltas fueron liberados por los talibanes una vez realizadas las amputaciones. Así, fueron llevados en coche hasta sus propias casas y de ahí, ya con sus familias, fueron al hospital, donde evolucionan favorablemente de las heridas causadas por este grupo radical.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017