Excite

Suiza, Estados Unidos, Dinamarca y Australia son los mejores países para trabajar según la OCDE

  • © Getty Images

Los mejores países para trabajar son Suiza, Estados Unidos, Dinamarca y Australia según el ranking realizado por la OCDE. El ránking ha sido elaborado teniendo en cuenta distintos criterios como la accesibilidad al alojamiento, la seguridad, las oportunidades laborales, la media salarial o la conciliación familiar.

De este modo, Suiza encabezaría la lista si solo tuviéramos en cuenta las oportunidades, ya que es el país que más oportunidades laborales presenta. Su tasa de desempleo está por entorno al 8%, muy por debajo de la media de la OCDE que se sitúa entorno al 16%. En segundo lugar se encuentra Noruega y en tercero Australia. Sin embargo, el informe destaca que el país que mejores salarios ofrece es Estados Unidos, seguido por Suiza y Canadá.

Si deseas una buena conciliación de la vida familiar y laboral tienes que considerar los países nórdicos ya que son los que mayor puntuación tienen en este apartado. Así, la primera posición sería para Dinamarca, el segundo lugar, Noruega y cerrando el podium se encuentra Suecia. Las siguientes posiciones son para Países Bajos, Bélgica, Suiza y Finlandia.

La experiencia de aprender inglés en Australia

Sin embargo, Australia sería el que se alzaría con la medalla de oro al mejor país del mundo para trabajar si se tienen en cuenta todos los criterios del ránking de la OCDE. Entre los puntos fuertes de Australia se destaca que tiene una tasa de paro baja y que generalmente encabeza el ranking de la OCDE como el país más feliz del mundo. Por contra, los países que ocupan los últimos puestos de la cola son Grecia, Portugal, varios de Europa del Este, Rusia y Brasil. España se sitúa ligeramente por debajo de la mitad de la tabla.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018