Excite

¿Son justos los sueldos vitalicios?

Ante la difícil situación económica que está atravesando el mundo en general y España en particular, seguro que te habrás preguntado quienes son los privilegiados que disponen de sueldos vitalicios, que vienen a asegurar su calidad de vida a perpetuidad a salvo de cualquier tipo de imprevisto o inclemencia económica.

Sueldos vitalicios, objeto de polémica

Desde que empezó la crisis y conforme fue avanzando ésta, la clase política ha pasado a estar en el punto de mira debido a los privilegios que tienen sobre el resto de los ciudadanos. Uno de los puntos que más ha dado que hablar es el de los sueldos vitalicios que reciben muchos de ellos una vez han abandonado su puesto de trabajo.

Los casos de sueldos vitalicios que más se conocen es el de los ex presidentes del gobierno, que reciben una retribución de por vida muy cercana a la que tenían cuando ejercían en su cargo. Así, antiguos gobernantes como Rodríguez Zapatero o José María Aznar reciben alrededor de 70.000 euros al año por los servicios prestados.

La polémica en este caso viene servida porque la mayoría de los políticos que reciben un sueldo vitalicio también tienen ingresos provenientes de su trabajo en la empresa privada, con lo que la renta que reciben por parte del estado deja de tener sentido alguno.

A pesar de todo, los sueldos vitalicios de los ex persidentes españoles sufrieron un recorte en abril de 2012 cuando se estipuló que pasarían a cobrar un 5,6% menos para compensar el gasto extra que supone la inclusión del salario de Rodriguez Zapatero en este exclusvio 'club'.

Los sueldos vitalicios, a debate

Cada vez son más las personas que están en contra de los sueldos vitalicios que reciben muchos políticos por haber ejercido en determinado cargo o por un determinado periodo de tiempo, ya que éstos suelen tener una actividad privada con la que obtienen ingresos (a los que sumar a la renta de por vida que les otorga el estado)

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017