Excite

¿Cómo son los sueldos en Noruega?

Uno de los países referencia dentro de la Unión Europea en cuanto al nivel de los sueldos es Noruega. Los sueldos en Noruega tienen una media cercana a los 5000 euros mensuales, lo mismo que puede llegar a ganar en España un ingeniero. El sueldo anual, se sitúa en más de 100000 euros.

Marcadas diferencias entre hombres y mujeres

Uno de los países con más bonanza económica hoy en día es Noruega. Los sueldos en Noruega se sitúan en una media mensual cercana a los 5000 euros, algo impensable en España, donde el salario medio está sobre los 1600 euros.

Por categorías los que más cobran son los hombres que cuentan con un trabajo a tiempo completo, que sobrepasan los más de 5200 euros al mes, mientras que las mujeres en este mismo rango no llegan a los 4.500. Sin embargo, a tiempo parcial entre hombre y mujeres no existen prácticamente diferencias, ambos se encuentran ligeramente por encima de los 4000 euros mensuales.

En total, las mujeres con los mismos puestos que los hombres ganan al año un 13,5 por ciento menos que ellos. Ellos están por encima de los 5000 euros y ellas 4300.

Gas y petróleo, al frente

Los puestos de trabajo relacionados con la extracción de gas y petróleo son los que tienen un mayor salario anual en Noruega, situándose en más de 7000 euros al mes. Seguido de él, le sigue el sector financiero y de comunicaciones que se sitúa por encima de los 6500 euros al mes.

¿Merece la pena trabajar en Noruega? Todo apunta a que así es

Un nivel de vida también más alto

Si los sueldos en Noruega te han convencido para irte al país nórdico, también debes saber que el nivel de vida es mucho mayor. Todo es casi el doble de caro que en España, por ejemplo mientras que en España gastamos cerca de los 180 euros al mes en comida y bebida, en Noruega están en los 330.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017