Excite

Cómo son los sueldos en Londres

¿Estás harto de buscar trabajo en España sin éxito y te has planteado buscarte la vida en el extranjero? Si la respuesta es sí, seguramente has pensado en Inglaterra, una de las principales opciones de los jóvenes y no tan jóvenes que, además de un trabajo, buscan mejorar su nivel de inglés. Y dentro de la opción inglesa, Londres es la ciudad en la que piensan muchos a la hora de elegir destino. Sin embargo, la capital es cara, muy cara, por lo que te convendrá saber cómo son los sueldos en Londres.

El mínimo, 6,31 libras

Encontrar trabajo en Londres no es díficil, aunque no tan fácil como hace tres o cuatro años, cuando la avalancha de emigrantes, sobre todo españoles, no era la de hoy en día. Así y todo, cuando hablamos de que encontrar un trabajo no es difícil, tenemos que puntualizar que todo dependerá del inglés que sepas hablar.

¿Dónde hay opotunidades?

En principio, habría que decir que los sueldos en Londres no es que sean más altos que en el resto del país, por el mero hecho de ser la capital. Y si tu nivel es medio o bajo, olvídate de encontrar un trabajo de lo tuyo, por mucha licenciatura que lleves bajo el brazo. Así, la opción para este grupo de personas se reduce a la hostelería en bares y restaurantes así como cadenas de comida rápida.

En la mayoría de estos puestos se cobra el sueldo mínimo, que en Reino Unido es de 6,31 libras la hora. Eso sí, a eso hay que añadir las propinas y, en algunos casos, pagas extras que algunas empresas reparten entre sus empleados si los beneficios mensuales sobrepasan las expectativas iniciales, si bien esto no es algo muy común, salvo contadas excepciones.

Conforme vayas mejorando con el inglés, verás que podrás ir subiendo de nivel poco a poco en tu trabajo, con lo que los sueldos irán mejorando. Así y todo, raro es que en hostelería llegues a cobrar un sueldo superior a las 10 libras la hora.

Trabajos cualificados

Por otro lado, si tienes un nivel de inglés alto y experiencia profesional en tu sector, podrás aspirar a trabajar por un sueldo mucho mayor. Así, en trabajos cualificados, las horas se cobran entre las 12 y 15 libras, e incluso 20 según la empresa y el puesto.

De todas maneras, como decíamos al principio del artículo, los sueldos en Londres para los trabajos no cualificados no son más altos que en otras ciudades inglesas, mientras que para los trabajos cualificados las cifras si cambian, y a mejor. Eso sí, la city es una de las ciudades más caras del mundo para vivir, por lo que piensa que buena parte de tu sueldo se te irá en alojamiento y comida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018