Excite

¿Cuáles son los sueldos en la legión?

Aunque por muchas connotaciones trabajar en las fuerzas armadas no es el empleo soñado para muchos, lo cierto es que por culpa de la situación de crisis económica que vive España y las ventajas y apetecibles sueldos en la legión hace que cada vez haya una mayor demanda para entrar.

Un bruto de más de 1.000 euros al mes

Trabajar en las fuerzas armadas está siendo la salida para muchas personas que no encontraban forma de volver al mercado laboral. Una persona que consigue entrar y se convierte en soldado profesional tiene una jornada laboral de 8 horas diarias en las que percibirá 359,55 euros. Una vez superado este periodo de formación, los sueldos en la legión como soldado o marinero son de 1.016,62 euros, a los que se le suma dos pagas extraordinarias y otros complementos.

Aunque este es el sueldo en bruto, el mismo se ve aumentado en función de los destinos, trienios o indemnizaciones por residencia,entre otros complementos. Los trienios son una cuantía que se decide en función del grupo de clasificación, ajustándose cada tres años según las labores cometidas.

Las pagas extraordinarias son dos al año y corresponden a un mes de sueldo, y en su caso, trienios, complemento de empleo, así como las pensiones anejas a las condecoraciones y recompensas que se tengan reconocidas.

Retribuciones complementarias en la Legión

Existen cuatro retribuciones complementarias que se suman al sueldo bruto. El complemento de empleo, que retribuirá la distinta responsabilidad según el empleo militar. El complemento específico que se calcula según la responsabilidad del mando y los ejercicios que haya realizado. El complemento de dedicación especial, que retribuye las actividades extraordinarias o la iniciativa con que se desempeñe una labor. Y la gratificación por servicios extraordinarios fuera de la jornada laboral.

Indemnizaciones y otras retribuciones

Además de los sueldos en la legión bruto y las retribuciones complementarias los miembros de las Fuerzas Armadas disponen de indemnizaciones por residencia alejada del hogar, por mutilaciones o lesiones, por circunstancias familiares o ayudas para el vestuario. En esta última están exentos los militares de complemento, profesionales de tropa y marinería en el primer año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017