Excite

Conoce los sueldos en Ikea

El gigante internacional del mueble, Ikea, cuenta en España con 15 tiendas. La compañía tiene una legión de fieles tal que, se podría decir, no existe prácticamente casa en el mundo que no tenga un producto o un mueble de la firma sueca.

Ese sello propio, esos valores y hasta esa cultura que ha creado es lo que ha hecho que muchas personas quieran trabajar en la compañía, pero una de las grandes dudas son las relativas a los sueldos en Ikea.

7.000 trabajadores

La firma tiene en España, aproximadamente, unos 7 000 trabajadores. La empresa, que defiende a capa y espada las condiciones de su plantilla, afirma tener al 65 por ciento de su plantilla con contrato a tiempo parcial y que la mayor parte de sus empleados son fijos.

14 pagas

En lo referido a los sueldos en Ikea, desde la empresa señalan que los emolumentos de un trabajador con 40 horas semanales es de mil euros al mes, e incluye dos pagas extras al año.

La empresa también se enorgullece de las ventajas que tienen sus empleados. Así, éstos cuentan con ayudas por paternidad y para el cuidado de sus bebés de hasta 450 euros, así como planes de ahorro, de pensiones, seguros de vida, cantina subvencionada y descuentos a la hora de adquirir artículos en la tienda.

Así y todo, no todo el monte es orégano e Ikea ha sufrido críticas por parte de sus empleados y los sindicatos. Así, la plantilla de uno de los centros que se encuentran en la Comunidad de Madrid llegó a pedir a los clientes de la tienda que no acudieran a comprar los domingos y festivos que el centro permanecía abierto ya que, denunciaban, no cobraban esas horas extras.

Ambiente de trabajo

A pesar de esta polémica relativa a los sueldos en Ikea, entre los aspectos positivos y que sí suelen valorar los trabajadores, es el buen ambiente de trabajo que suele reinar en todos los centros que la firma tiene en España y la posibilidad de mejorar el sueldo realizando diferentes cursos de formación que la firma lleva a cabo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018