Excite

Sueldos en El Corte Inglés: 16 pagas al año y nuevo sistema de comisiones

El Corte Inglés es una de las grandes empresas que, junto a otros gigantes como Telefónica, las marcas del grupo Inditex o los grades bancos como el BBVA o el Santander; conforman eso que algunos han dado en llamar "Marca España". Pero, ¿sábes a cuanto ascienden los sueldos en el Corte Inglés? ¿Y los últimos cambios en el sistema de comisiones para sus trabajadores?

Diferencias entre gerentes, jefes de venta o vendedores

En primer lugar, hay que decir que los sueldos en el gigantesco grupo de El Corte Inglés, compuesto por unos 60 mil empleados (que se dice pronto), se atienen al convenio colectivo de grandes almacenes. Entre las peculiaridades del mismo, cabe destacar la posibilidad del contrato en prácticas, cobrando en torno a un 70 por ciento de lo que correspondería a la escala salarial.

Tambien es relevante señalar la enorme diferencia de ingresos o brecha salarial que existe entre un vendedor "de base" y los jefes de venta o por supuesto, los puesto de gerencia. Mientras que los primeros pueden cobrar una media de 700 o 750 euros al mes, los segundos (dependiendo de la antigüedad pueden llegar cobrar cantidades escandalosamente altas, del orden de los 5000 o 6000 euros mensuales, dependiendo del establecimiento y del departamento.

Cuatro pagas extraordinarias

Una peculiaridad a la hora de establecer los sueldos de El Corte Inglés, es que, a diferencia de la mayoría de trabajos del sector, e incluso, a diferencia de la mayoría de trabajos en general (lo habitual son dos pagas extraordinarias, a menudo prorrateadas); reparten la nómina en 16 pagas anuales, es decir las 12 "normales" al mes más 4 más extraordinarias.

Cambios en el sistema de comisiones

Por otro lado, un aspecto importante de las remuneraciones en este gran grupo de centros comerciales es el sistema de incentivos por venta, vulgarmente conocido como "comisiones" (esto es, una parte variable de la nómina).

Un sistema que ha cambiado en los últimos meses, pasando de ser lineal (el que se estableció nada menos que los años 60) a contemplar factores como un mínimo de ventas para comisionar o atender a razones de territorialidad y estacionalidad, así como a criterios colectivos, para fomentar el trabajo grupal.

Trabajar en El Corte Inglés

Con la información de los sueldos de El Corte Inglés en la mano, puede que alguno se anime a probar suerte para trabajar en uno de los más de 80 establecimientos que tiene repartidos el grupo por toda la geografía española.

Tanto en puestos directamente relacionados con las ventas como en otro tipo de trabajos, son muchos y muy variados los perfiles demandados en esta cadena de centros comerciales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017