Excite

Los sueldos de algunos directivos han aumentado durante la crisis

Frente a los millones de parados que existen en el mundo, como consecuencia de la grave crisis económica en la que estamos inmersos, los sueldos de algunos directivos de empresas financieras con gran capital han ascendido notablemente, bajo la polémica de muchos grupos sociales y medios de comunicación masivos.

Para algunos, la crisis no es más que una oportunidad de crecimiento, según alegan esos directivos en que han visto incrementado su sueldo, alegando una mayor responsabilidad dentro de la empresa en este momento en que la situación es tan comprometida y arriesgada. Un ejemplo de ello es el director de Moody’s, que ha incrementado su sueldo en 2010 un 69%, hasta los 6,4 millones de euros. Pero este caso no es el único que se da ni en EEUU, ni en España, ni en el resto de países europeos.

Muchos afirman, que tras dos años y pico de crisis que llevamos, las empresas parecen no haber aprendido nada de buenas prácticas en este momento agrio, y solo hace falta ver los desorbitados sueldos de algunos directivos mientras que poco a poco la mayoría de las personas se están quedando sin empleo y esté aumentando el paro de manera tan espectacular.

Y es que las retribuciones debe estar en sintonía con el resto de medidas que se tomen en las empresas y ser muy claros y trasparentes en las cuentas, de manera que, en empresas grandes de este tipo no pueda caber ninguna duda. Pero no solamente en empresas financieras y bancarias, también en instituciones públicas, en partidos políticos o clubes deportivos a nivel nacional e internacional, sería un buen ejemplo para todos.

Imagen:_en moody.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017