Excite

Cómo calcular los sueldos de los autónomos

Cuando se trabaja para un empresa, es fácil averiguar cúal es tu sueldo. En cambio, cuando se trabaja como autónomo, dependiendo de lo que ingreses, y lo que te queda a fin de mes tras haber pagado todos los gastos de la empresa, eso no es tan sencillo. Los sueldos de los autónomos no siempre son fijos, y hay que saber calcularlos.

Los ingresos de los autónomos no son el sueldo del profesional

Cuando nos enfrentamos a la posiblidad de comenzar un trabajo por nuestra cuenta, es aconsejable crear un plan de negocio,y en él, dejar claro cuanto es el sueldo que queremos mantener. Los sueldos de los autónomos no suelen ser fijos, y dependen de los ingresos que se realizan por la actividad profesional.

Pero no es oro todo lo que reluce. Un autónomo consigue sus ingresos por medio de su actividad, pero esta está repleta de gastos, inversiones y pagos ineludibles, que logicamente se han de cubrir todos los meses. El modo para poder llegar a todos esos gastos es obviamente el dinero proviniente de los ingresos.

Un autónomo ha de tener claro que el dinero que le va a quedar para vivir será el que resulte de restar los gastos mensuales de los ingresos.Es decir, un autónomo que cobre unos 2000 euros mensuales, ha de tener en cuenta los gastos que tiene durante el mes.

Pongamos que están el recibo de autónomos, unos 250 euros al mes, luz, agua yteléfono, unos 150 euros y unos gastos habituales de 100 euros más en concepto de impuestos, gestoría y otros conceptos.

En total, serían 500 euros que tendríamos que restar a los 2.000 que se ingresan. El sueldo neto del autónomo sería de 1.500 euros, que sería lo que constaría como ingresos destinados a sueldo. Cuando los trabajadores quieren tener sueldos siendo autónomos han de ser conscientes de todos los gastos a los quedeben enfrentarse cada mes.

Controlar los gastos puede evitarnos sorpresas

Cuando los trabajadores quieren tener sueldos siendo autónomos han de ser consciente de todos los gastos a los que deben enfrentarse cada mes. Solo de esa manera podrá comprobar si puede sacar adelante su proyecto y les sale rentable dedicarse a una actividad por cuenta propia en lugar de trabajar para un tercero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017