Excite

¿Cuál es el sueldo de Hollande?

En los últimos tiempos, a raíz de la crisis económica, muchos ciudadanos han pasado a preguntarse cuáles son los privilegios y retribuciones que corresponden a los políticos. El sueldo de François Hollande, presidente de la República Francesa desde principios de 2012, sufrió un recorte del 30% porque así lo decidió el gabinete que dirige.

A vueltas con el suelo de Hollande

La crisis económica y los crecientes casos de corrupción política no han hecho más que hacer dudar a los ciudadanos si el salario de sus representantes se corresponde a la labor que realizan. En Francia, al poco de comenzar su mandato, el sueldo de Hollande fue recortado por un 30% para él mismo, así como para sus ministros. También vio recortados sus emolumentos el el primer ministro Jean-Marc Ayrault.

De este modo, el sueldo de Hollande es estimado por varios diarios fraceses como de 14.910 mensuales (el mismo que percibe el propio Ayrault. En lo que respecta al resto de los miembros del ejecutivo francés, su sueldo pasó a ser de 9.940 euros al mes, cuando antes superaba los 14.000.

Este plan de ajuste se completa con otras medidas, tales como imponer a sus miembros que tengan que renunciar a otras obligaciones empresariales anteriores, hacer del tren su medio de transporte principal y rechazar cualquier regalo de un valor superior a los 150 euros.

No obstante, las medidas de François Hollande para recortar gastos han sido criticadas por la oposición, que considera que no se pasa a ahorrar más dinero, ya que la actual corporación nacional tiene más miembros que la anterior.

Medidas de ahorro político de François Hollande

Al poco de subir al poder, el sueldo de François Hollande se vio reducido un 30%, así como el de los miembros de su gabinete. También se prohíbe a los integrantes del gobierno tener otras obligaciones empresariales y utilizar el tren como medio de transporte siempre que se pueda hacer uso de éste.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017