Excite

El sueldo de un médico, más alto en la UE que en España

Se suele pensar que el sueldo de un médico es muy alto debido a la responsabilidad social y a los años de estudios de esta profesión. Sin embargo las estadísticas demuestran lo contrario por lo que emigrar comienza a ser una opción para aquellos que quieren mejorar sus condiciones salariales.

Mejores destinos para los médicos

El sueldo de un médico en España tiene un rango de entre 2.394 y 4.565 euros según los últimos datos. Sin embargo quedan muy lejos de los casi 6.000 euros que puede percibir un médico danés. A eso hay que añadir que en la clasificación por paridad, es decir entre lo que gana un profesional en la UE y el precio de la vida, los médicos españoles se encuentran en el puesto 14 de 27. Lejos de ingleses, italianos o franceses.

¿A dónde emigrar?

La pregunta que se hacen los médicos es a donde emigrar. Uno de los países que mejor pagan al sector de la salud es Austria. Si bien el costo de la vida es un 20 % más alto que en España, también es cierto que el sueldo de un médico es un 25 % más alto. Se puede llegar a los 80.000 euros anuales.

Mejor remunerado y más fácil debido al idioma es el Reino Unido. Allí el suelo anual es de 100.000 euros. Además como hemos comentado es más fácil el inglés que el alemán por lo que se antoja como mejor opción.

Los países francófonos también son buenas opciones. Bélgica y Francia presentan sueldos altos y economías más estables que España. En el país inventor de las patatas fritas el sueldo tiene un rango de 80.000 euros mientras que en el estado galo de 60.000 anuales.

Los recortes obligan a emigrar

Al escaso sueldo de un médico, más bajo que en el resto de la UE, hay que sumar los recortes que habrá en sanidad. Si bien habrá un auge de la medicina privada, también la demanda laboral hará que el dinero destinado como contraprestación al trabajador sea menor. Sin duda los jóvenes tienen la mejor oportunidad con becas en el extranjero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017