Excite

Acercándonos al sueldo de Sánchez Gordillo

Las últimas apariciones y revueltas del alcalde de Marinaleda Sánchez Gordillo han provocado muchas preguntas sobre cuál es el sueldo de Sánchez Gordillo. Sólo él sabe a ciencia cierta lo que se embolsa en su bolsillo, pero viendo algunos datos públicos y a tenor de sus manifestaciones podemos acercanos a la realidad.

Gordillo afirma que gana al mes 3.100 euros

Si queremos saber cuál es el sueldo de Sánchez Gordillo lo primero que tenemos que hacer es tener en cuenta sus palabras. Según el alcalde de Marinaleda, el cobra al mes 3.100 euros, de los cuales 1.000 los dona a Izquierda Unida y otra parte a alguna ONG, por lo que limpio se le quedaría una cantidad cercana a los 1.200 euros, más o menos lo que cobra la gente de su cooperativa de Marinaleda.

Gordillo además ocupa un escaño en el Parlamento de Andalucía, conseguido tras las últimas elecciones. Cada diputado cobra cada mes 3.113 euros brutos. Además Gordillo es vicepresidente y portavoz de la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales por lo que cobraría otros 375 euros más al mes, aunque él niega que cobre nada de aquí.

Existe también una manutención de 270 euros semanales para los diputados que viven a más de 100 kilómetros de Sevilla, pero él tambien niega que cobre nada de ello.

Para corroborar estos datos, hace unas semanas el Ayuntamiento de Marinaleda sacó un documento público donde confirmaba que ni el alcalde ni ninguno de sus concejales recibían retribución alguna por sus cargos desempeñados en el ayuntamiento sevillano.

En 1996 fue sancionado por cobrar dos pagas

El sueldo de Sánchez Gordillo siempre ha generado controversias. En 1996 fue sancionado durante un mes sin sueldo por haber cobrado dos pagas durante un año y medio. El alcalde de Marinaleda consideró injusta la sanción pues que asegura que él no se dio cuenta por lo que no era culpable de nada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017